Novedades
Entérate de los nuevos locales en que podrás encontrar Cerritos, algunas curiosas anéctodas, promociones, entre otras cosas.

La cerveza es el brebaje más popular del mundo, sus ingredientes Agua, Cebada, Lúpulos y levadura, hacen una combinación irrestibible de sabor, sensación y experiencias, que día a día millones de personas alrededor del universo disfrutan. Además de ser un líquido que quita la sed y nos pone feliz, tiene más beneficios que no notamos con un par de botellas.

Beneficios:

01. Previene infartos

La cerveza previene enfermedades cardiovascualres, disminuye en un 30% el riesgo de ataque cardíaco, especialmente la Maestranza Robust Porter.

02. Aumenta el colesterol bueno

La ingesta de fibras, está comprobado, ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo. En el caso de la cerveza, que está hecha de cebada, cubre la mayoría de los requerimientos diarios de fibra soluble, siendo la mejor bebida para nutrirnos.

03. Disminuye el riesgo de diabetes

Hay evidencia de que el alcohol puede incrementar la sensibilidad a la insulina, por lo que puede reducir el riesgo de diabetes 2.

04. Previene el cáncer

Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas. Reduciendo el riesgo de cáncer de vejiga y cálculos renales principalmente.

05. Rejuvenece

Tiene efectos antioxidantes, por lo cual podría enlentecer así el proceso de envejecimiento natural.

06. Es diurético

Ayuda como diuretico, disminuye la retención de líquidos y aumenta significativamente la micción. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas y del material de desecho del cuerpo.

07. Favorece la digestión

Las Cerros de Chena poseen una serie de propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico, colecistoquinina y las enzimas pancreáticas.

08. Es nutritiva

Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable, contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B, contiene carbohidratos, además los minerales también están presentes, especialmente el magnesio y el calcio. Contiene otras sustancias no nutritivas, pero también importantes para el organismo, como la fibra y los antioxidantes.

09. Fortalece los huesos

Beber cerveza causa una mayor densidad ósea, mejorando los sintomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

10. Reduce el riesgo de Alzheimer

Reduce hasta en un 23% las probabilidades de desarrollar demencia, Alzheimer y otras formas de deterioro cognitivo, no está claro el porque del estudio, sin embargo se cree que es gracias al silicio contenido en la cerveza, ya que reduce la biodisponibilidad de alumnio en plasma y tejido cerebral o que el acohol hace que las celulas cerebrales estén más en forma y aumentan su capacidad de hacer frente al estrés.

11. Ideal para después del deporte

La cerveza puede favorecer la hidratación y conseguir que ésta sea más rápida y efectiva, haciendo que se tengan menos dolores musculares por la práctica del deporte. Además posee propiedades antiinflamatorias.

12. Emborracha

Debe ser uno de los beneficios más importantes de beber cerveza y por esto es tan deliciosa. En especial la Catemito Barley wine de 9 grados.

13. No engorda

No engorda! el (la) que engorda es un@, está comprobado que no causa la clásica panza cervera, así que a beber sin culpas.

14. Refuerza el sistema inmune

EL consumo de cerveza, refuerza el sistema inmuno, evitando que las personas se contagien del resfrio o herpes, sobretodo en mujeres.

15. Mejora la piel

Bañarse en cerveza aumenta la circulación de la sangre, abre los poros, suaviza la piel y le infunde al cuerpo vitaminas.

16. Relaja

Ideal contra el estrés, sirve para hacer una entretenida pausa en la vida y disfrutar de los momentos. Se recomienda beberla en compañía, aunque solo no está mal tampoco.

17. Reduce el riesgo de cálculos renales

El riesgo de contraer cálculos renales, disminuye al aumentar el consumo de chela, ya que esta aumenta el flujo de la orina y la diluyen, lo que reduce el riesgo de formación de piedras.

18. Disminuye el riesgo de accidentes

Personas que beben cerveza pueden reducir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares hasta en un 50 por ciento. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos son el tipo más común de accidente cerebrovascular y se producen cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

Sin embargo, cuando se bebe cerveza las arterias se flexibilizan y el flujo sanguíneo mejora significativamente. Como resultado, no hay ninguna formación de coágulos de sangre, y el riesgo de sufrir un derrame cerebral es menor.

19. Ayuda a tratar el insomnio

La cerveza estimula la producción de dopamina en el cerebro, un compuesto químico que se utiliza para tratar el insomnio.

20. Previene las cataratas

Puede reducir el riesgo de cataratas hasta en un 50 por ciento, en particular la Maestranza Robust Porter, contiene altos niveles de productos químicos antioxidantes y estos protegen las mitocondrias contra las cataratas.

21. Nos da coraje

tomar una cerveza también tiene beneficios sociales ya que puede darnos un poco de valor para una primera cita, o “aflojarnos” en una reunión familiar o evento social. Lo que sí a varios se nos pasa la mano, y terminamos ciegos por ahí dando jugo.