Novedades
Entérate de los nuevos locales en que podrás encontrar Cerritos, algunas curiosas anéctodas, promociones, entre otras cosas.

Al comprar productos, se preguntan el origen de este, quien lo produce, cómo lo hacen o nació este producto? Cuantos kilometro recorrió para llegar donde lo tengo?. El consumo de productos locales, forma parte de un movimiento más amplio "Movimiento sostenible" que busca una relación armonica entre la sociedad y la naturaleza. Conservar el medio ambiente, sin poner en riesgo el medio ambiente. En el último tiempo ha ido creciendo la conciencia por consumir local, sin pesticidas, preservantes, colorantes, sin hormonas...en resumen sin ingredientes artificiales. A continuación se verán algunos de los beneficios de consumir productos locales. Terminando con un ejemplo claro de los beneficios de consumir en tu comunidad.

Beneficios:

01. Consumir productos locales es bueno para la economía local

Mil pesos gastados en productos cercanos genera el doble para la economía local. Esto debido a que el productor local, también consumirá productos locales, beneficiando a toda la cadena, contratará gente local. Y estarás apoyando el desarrollo sostenible.

02. Son más naturales

Los productos elaborados tradicionalmente cerca de su localidad no tienen conservantes, pesticidas, colorantes, hormonas..en fin sin productos artificiales.

03. Consumir de esta forma reduce emisiones de gases contaminantes

Los medios que transportan los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, el comprar local se ahorra los viajes de los productos a otras partes.

04. Conoces el origen de los alimentos que consumes

Siempre es más reconfortante consumir sabiendo de donde proceden los productos que consumes. Conociendo al lechero, al cervecero, al panadero, al agricultor, etc. y sabiendo como trabajan. Se sabe la trazabilidad del producto.

05. Se impiden monopolios, que controlan el precio, calidad y producción.

La mayoría de los productos que se consumen en Chile, provienen de unos pocas empresas. Consumir productos locales, ayuda a controlar a los oligopolios los cuales imponen los precios, la calidad de los productos y que consumimos.

06. Comprando a productores locales, apoyas el desarrollo sostenible de sus negocios

Con su preferencia por productores locales, estos podrán enriquecer la comunidad, a través de generación de empleo directo y necesitando recursos de la comunidad.

07. Reducirás el uso de embalajes

Al no necesitar recorrer grandes distancias los productos, no requerirán complejas amarras de plástico, ni material desechable para embalarse. Cerros de Chena, utiliza solo vidrio y cajas de cartón reciclable.

08. Consumir productos únicos

Al preferir local, estarás consumiendo prodcutos únicos, hechos a pequeña escala y de gran calidad.